Martínez Allende visitó el Ministerio de Desarrollo Social

marinez allende

Ushuaia.- Le legisladora Liliana Martínez Allende, mantuvo una reunión con la Ministra de Desarrollo, Lic. Paula Gargiulo y los equipos técnicos de ambas partes, para propiciar la continuidad de los trabajos ya iniciados desde la Comisión 5 de Salud y para interiorizarse sobre el estado de los inicios de su gestión.

En este nuevo mandato, la legisladora del Bloque de la Unión Cívica Radical – Cambiemos, expresó que “nuestro compromiso sigue siendo con la comunidad de Tierra del Fuego, por eso mi intención de dialogar con los distintos sectores involucrados con los temas que abarca la Comisión que presidí hasta el año pasado”.

Por otra parte, señaló que la recepción por parte de quienes están a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, fue muy cálida y enriquecedora,  ya que “la Ministra nos puso al tanto sobre la reestructuración del área y los consejos provinciales sobre los que tendrá injerencia el Ministerio de Desarrollo Social. Bajo su esfera, tendrá a cargo niñez, adolescencia, familia y género; adultos mayores, economía popular, entre los más destacados” expresó.

Y en el mismo sentido, continuó “también nos comunicaron con gran desilusión, la desidia general en que encontraron el Ministerio a la hora de tomar el cargo, motivo que los llevó en la actualidad, a cubrir básicamente situaciones de urgencia”.

Dentro de las iniciativas que recientemente impulsó el Ministerio, hay una propuesta que la legisladora encontró sumamente destacable como herramienta de trabajo, se trata de la instalación de un nuevo software georeferencial que determinará por áreas los casos existentes en las diferentes problemáticas a intervenir, a fin de tener una dimensión panorámica con solo instalar una aplicación de celular.

En cuanto a un tema que convoca la preocupación de todos, como es la aplicación de la Ley 1022 de Violencia contra la violencia familiar (de autoría UCR), “nos transmitieron que la aplicación de la misma se realiza sin mayores complicaciones, a pesar de no contar con un refugio para mujeres víctimas de violencia, pero que la ley ofrece las posibilidades resolutivas para los casos que se presentan” finalizó.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora