Los Concejales recibieron a integrantes de la Asociación Pocas Pulgas

????????????????????????????????????

Río Grande.-  Los Concejales Verónica González; Miriam Lali Mora y Raúl von der Thusen recibieron, el pasado viernes, a integrantes de la Asociación civil Pocas Pulgas que se acercaron al Concejo Deliberante a los efectos de pedir la intervención del Cuerpo de Concejales en diferentes aspectos que tienen que ver con la problemática canina; la proliferación de canes sueltos en la ciudad y la necesidad de reformular Ordenanzas actualmente vigentes.
Durante el encuentro, informal, los Concejales le manifestaron predisposición para promover soluciones y también un encuentro con funcionarios del Municipio abocados al área de Zoonosis.  En tal sentido la concejal Verónica González explicó que la administración municipal estaba trabajando en la problemática y se mostró partidaria de promover reuniones a los efectos de que el Municipio; el Concejo; y los integrantes de la Asociación puedan acordar mecanismos de trabajo para llevar adelante acciones coordinadas.
Además los ediles le transmitieron a los vecinos que el Municipio cuenta con las áreas operativas por lo que el Concejo puede avanzar en diferentes normativas consensuando las herramientas legislativas apropiadas para atender los reclamos de los vecinos.
Valeria Maina, en representación de la asociación explicó que asistieron al Concejo Deliberante porque “hace mucho que necesitamos cambiar la Ordenanza; más acción por parte de zoonosis; más interacción de la Asociación con Zoonosis y la población y proyectos de cambio de Ordenanza”.
Por lo tanto “estamos tratando de que haya una reunión para cotejar las Ordenanzas de Ushuaia y de Río Grande y allá se manejan mejor que  acá y queremos ver si podemos avanzar en mejorar aspectos que tienen que ver con la tenencia responsable que es un beneficio para toda la sociedad”.
Por lo tantos “los Concejales nos han dado los números de contacto del funcionario de coordinación ciudadana para que tengamos una reunión con el para evacuar nuestras dudas desde ahí establecer una base para ver los cambios que se puedan realizar para tener los tres pilares, la ciudadanía; el Municipio y el Concejo”.
La integrante de la Asociación, además, manifestó que entre los cambios que promueven buscan “mejorar las prestaciones de Zoonosis porque no hay muchas castraciones; capturas; no nos apoyan mucho y no hay controles y los perros callejeros siguen sir ser castrados”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora