El Ministro de Educación se reunió con el gremio del SADOP

educacion

Ushuaia.- El Ministro de Educación Diego Romero mantuvo un encuentro con representantes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) quienes se instalarán en la provincia como organización sindical al igual que su obra social OSDOP.

El Secretario de Interior del Secretariado Ejecutivo Nacional del SADOP, Juan Accornero, comentó que la reunión tuvo como fin la presentación de la organización sindical “ya que desde la conducción nacional apostamos muy fuerte a la construcción y participación del docente privado y venimos a instalarnos definitivamente en la provincia, al igual que la obra social de los docentes privados”.

Entre los temas abordados, Accornero explicó que “dialogamos sobre el Fondo Nacional de Incentivo Docente, si bien ya se ha avanzado en la liquidación de algunos expedientes, trabajamos para delinear cuál es la mejor forma para que el docente mes a mes tenga su incentivo como corresponde”.

En otro orden dijo que se habló sobre el aporte del docente privado a la jubilación provincial, “dialogamos en encontrar los mecanismos y obviamente será necesario modificar la ley en su momento para que el docente privado tenga el mismo derecho de los estatales, es decir, poder jubilarse a los 50 años, 25 años de servicio y 20 años mínimo de aporte a la caja como lo establece la nueva ley y otro tema fundamental es la incorporación en la discusión paritaria del SADOP”.

De este modo el Secretario del SADOP calificó el encuentro como de “muy positivo” y aseguró que la incorporación de otros actores a la discusión paritaria es enriquecedora para cualquier institución por los aportes que se pueden realizar tanto desde SADOP como de otros gremios.

“Seguiremos en contacto permanente de ida y vuelta con nuestro referente y nosotros con mucha presencia de la organización nacional” finalizó. Participaron de la reunión la Legisladora Andrea Freites, el paritario por el Ministerio de Educación Hugo Schneider, el Secretario de Planeamiento y Servicios Pablo Havelka y el referente provincial del SADOP Fernando Álvarez.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora