Agenda conjunta de trabajo entre Nación y Provincia

bertone baraño

Buenos Aires.-La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Gabriel Koremblit, se reunió con el titular nacional de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, a los efectos de comenzar con una agenda de trabajo conjunta entre Nación y Provincia.

La reunión se realizó en el Polo Científico Tecnológico de la Nación y también participaron de ella funcionarios del organismo nacional y del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

El ministro Koremblit catalogó al encuentro como muy positivo y remarcó que entre los temas conversados se abordaron distintos proyectos para potenciar “las áreas productivas de la provincia”.

“Hay varias líneas en cada una de las tres grandes zonas de la provincia”, informó el Ministro fueguino y puntualizó que, en el sur de la Isla Grande, se busca “desarrollar el tema de acuicultura y miticultura”; en el centro, se trabaja para “darle valor agregado a la madera” y en la zona Norte Tierra del Fuego, se plantea potenciar el desarrollo agropecuario e industrial”.

Además, Koremblit informó que desde el gobierno de la provincia se está trabajando en la iniciativa “Pampa Azul”, por este motivo se abordaron distintos proyectos “en los cuales vamos a participar juntamente con distintas áreas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y del CONICET”.

Pampa Azul es una iniciativa de investigaciones científicas en el Mar Argentino, que está desarrollando el Gobierno Nacional, y que incluye actividades de exploración, conservación, divulgación e innovación tecnológica para los sectores productivos vinculados al mar.

En el marco de la planificación e iniciativas que busca llevar adelante la Gobernadora Rosana Bertone,  el ministro Gabriel Koremblit mantendrá en Buenos Aires distintas reuniones con funcionarios nacionales, a los efectos de analizar líneas de financiamiento y de acción en el corto mediano y largo plazo para el desarrollo del área.

“Quiero una provincia que innove en ciencia  tecnología y que avance hacia un verdadero desarrollo de estas áreas”, indicó Rosana Bertone y concluyó “con el Ministro Lino Barañao hace años que venimos trabajando en conjunto y ahora desde la gobernación quiero avanzar hacia una agenda concreta de trabajo conjunto que beneficie a Tierra del Fuego.”

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora