Legisladores del MPF, Villegas y Urquiza se reunieron con Germán Garavano

Captura de pantalla completa 28012016 043609 p.m.

Ushuaia.-  Los legisladores del Movimiento Popular Fueguino, Mónica Urquiza y Pablo Villegas se reunieron con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Doctor Germán Garavano. Del encuentro participaron la Gobernadora Rosana Bertone y los legisladores de la comisión de receso.
En el mismo se abarcaron temas relacionados a la reforma del Código Procesal y Penal de la Provincia.
Al respecto, el legislador Villegas enunció que “en la provincia tenemos un sistema procesal mixto en el que intervienen un Juez de instrucción que investiga y juzga, el Ministerio Público Fiscal, el imputado con su defensor y en su caso, la víctima en calidad de querellante”.
“La idea es sustituir el actual sistema procesal por el sistema acusatorio en beneficio de todas las partes, y en especial para la víctima” aseguró Villegas quien además sostuvo que “lo importante es garantizar una participación activa y útil a la víctima del delito no mirando solamente al imputado y sus garantías constitucionales”.
En ese sentido, expresó también que “resultó de interés el trabajar en la creación de un Centro de Atención y Asistencia a la Víctima del delito”.
Por último, sostuvo que “se trataron cuestiones relacionadas al sistema penitenciario provincial”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora