Madryn: Un turista de Río Grande Mando a lavar su auto y le robaron $30 mil

lavadero

Puerto Madryn.- Un turista dejó su camioneta en un lavadero con 30 mil pesos dentro y cuando la fue a retirar le faltaban 20 mil. Gracias al aporte de un testigo se logró recuperar parte del dinero y hubo dos empleados del lugar, de 16 y 20 años, que quedaron detenidos.

Un turista oriundo de Rio Grande dejó su camioneta Toyota Hilux en un lavadero de calle España y se olvidó 30 mil pesos dentro del vehículo. Cuando fue a retirarla descubrió que le habían sustraído el dinero 20 mil pesos, aunque pudo recuperar parte del mismo gracias al aporte de un testigo.

Aporte de testigo

Un testigo informó a la policía que había visto a dos adolescentes “descartado de elementos presuntamente mal habidos en un nicho de gas” ubicado sobre calle Alejandro Maíz, a la vez que brindó características físicas y de vestimenta de los supuestos delincuentes.

La policía fue al lugar y constató que eran 10 mil pesos. A la vez, confirmó en el lavadero que dos empleados del lugar tenían las características aportadas por el testigo, por lo cual quedaron detenidos por el delito de “hurto”.

El hurto está reprimido en el artículo 162 del Código Penal con prisión de un mes a dos años para “el que se apoderare ilegítimamente de una cosa mueble, total o parcialmente ajena”. Se diferencia del robo, que tiene una escala penal mayor, porque en el hurto no se ejerce violencia contra las personas o cosas.

 

Fuente: Diario Jornada

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora