Dos motochorros fuertemente armados robaron la camioneta de una familia de Tierra del Fuego en San Antonio de Pauda

Captura de pantalla completa 20012016 110207 a.m.

San Antonio de Padua.- Un cuñado de María Luján Rey, la madre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once, sufrió el robo de su camioneta en la casa de la familiar en San Antonio de Padua, al oeste del conurbano bonaerense.

Eduardo fue a la casa de la mujer a las 21.15 a retirar una mochila que minutos antes había olvidado cuando fue abordado por dos sujetos que se desplazaban en una moto y lo apuntaron con un arma de fuego.

El hombre, que manejaba una camioneta Hyundai Santa Fe patente JKT 346 negra, debió tirarse al piso al serle ordenado por los delincuentes, quienes lo amenazaban con que lo iban a “quemar” si no lo hacía.

La cuñada, que lo había atendido a través de una ventana de la vivienda, hizo lo propio, ante la agresividad de los atacantes, que según relató luego a TN, “estaban sacados”.

“Me dirigí a la casa de mi cuñada a buscar unas pertenencias. Estaciono el vehículo frente a la casa, toco timbre, y en el momento en que me atiende pararon dos muchachos medio alterados en motocross. El de atrás me apuntó con un revolver, me dijo que me tirara al piso. Yo no atiné a hacer otra cosa, y me decía que no lo mirara y me repetía: ‘Te voy a quemar'”, relató la víctima del robo.

El hombre, oriundo de la ciudad fueguina de Río Grande, está de vacaciones y mañana a primera hora debía emprender el regreso, en un viaje calculado en tres días por tierra, por lo que señaló que “ahora tendré que buscar una alternativa para viajar”.

Por su parte, María Luján confirmó lo relatado por su cuñado y destacó: “Agradecí que (Eduardo) se haya tirado al piso, que no haya reaccionado de otra manera”.

Luego de que los delincuentes escaparan con la camioneta, la dueña de casa llamó al 911, que respondió enviando un patrullero, tras lo cual ambos realizaron la correspondiente denuncia en la comisaría local.Por último, María Luján Rey consideró que el hecho “debe haber sido al voleo” y comentó que “hace pocos días a un vecino le sucedió algo parecido, y a pocas cuadras de casa también sucedió algo similar”.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora