Educación: Legisladores mantuvieron un encuentro con Esteban Bullrich

esteban bulrrich 5

Ushuaia.- La vicepresidenta 1º a cargo de Poder Legislativo, legisladora Myriam Martínez, junto a la gobernadora Rosana Bertone recibieron el ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich. En el encuentro, el funcionario nacional expuso a los presentes, los temas que se priorizarán en su gestión al frente de la cartera educativa.

Luego de finalizada la reunión, en diálogo con Prensa Legislativa la vicepresidenta 1º del Parlamento, legisladora Myriam Martínez (FpV) consideró que se trató de una jornada “muy productiva y esperamos continuar con este ritmo de trabajo, en conjunto con el Poder Ejecutivo Nacional”.

Martínez, se refirió a los puntos más destacados, que se abordaron en conjunto entre los equipos técnicos ministeriales de Nación y Provincia que fueron: “Fondos para la refacción y la construcción de escuelas y jardines; la regionalización de la educación; la conectividad de Internet en los establecimientos, entre otros”, manifestó la Parlamentaria.

También, la Vicepresidente 1º puntualizó “la necesidad de trabajar en la calidad educativa y en este sentido, la necesidad de evaluar a docentes y alumnos”. De esta manera, dijo que “esta preocupación surge, luego de que los jóvenes finalizan los estudios secundarios y no están preparados para el ingreso a una carrera universitaria”, lamentó Martínez.

Finalmente, la Legisladora resaltó la necesidad de ampliar la banda ancha de la fibra óptica. De está manera, se esperanzó en poder estimular “un centro de desarrollo de sistema con empresas tecnológicas”, cerró.

Por otro lado, la legisladora Andrea Freites (FpV) sostuvo que “se llevó cabo una reunión de trabajo, donde se plantearon las líneas principales de la política educativa de la Provincia”.

En este sentido, Frietes manifestó que la Gobernadora estuvo presente y explicó que se abordaron varios puntos prioritarios y dijo que “estos temas vienen en concordancia con el Poder Ejecutivo Nacional”, subrayó la referente del FpV.

“Nosotros entendemos, que la universalización de la sala de tres años de los nenes de jardines de infantes y también, ver cómo encaramos la educación especial”. De esta forma, la Parlamentaria del FpV entendió que la educación especial es un punto que, “la Gobernadora nos pidió que lo trabajáramos fuertemente”.

Respecto a esto, Frietes expresó que el ministro Bullrich dijo que “se va a tratar en el Consejo Federal de Educación, porque es una consulta que tuvo en todas las provincias, en las que viene planteando en éstas reuniones”.

Por último, Freites remarcó el tema de infraestructura escolar y dijo que “es el más complejo y quizás el más urgente que tenemos nosotros en la Provincia. Planteando cuáles son nuestras las líneas de financiamiento y la urgencia que tenemos por el poco tiempo que nos queda, para poder dejar las escuelas en condiciones, que es el objetivo principal que tenemos”, cerró la Legisladora.

Del encuentro también participó el legislador Ricardo Furlan (FpV); el ministro de Educación de la Provincia, Diego Romero; Subsecretarios de Educación. Por parte del gabinete nacional, estuvo presente subsecretario de coordinación administrativa, Félix Lacroze; la directora del Instituto Nacional de Evaluación de calidad y equidad educativa, Elena Duro.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora