Carlos Roma juró como diputado Nacional por Tierra del Fuego

carlos-roma

Las tres bancas que ocupan ahora Roma, Rodríguez y Carol fueron ocupadas antes por Graciela Boyadjián, Verónica González y Rubén Sciutto. Las dos primeras nombradas lo hicieron por dos años, en reemplazo de Jorge Garramuño, la primera y de Julio Catalán Magni la segunda. En el caso de Sciutto, termina de completar sus cuatro años de gestión.

Los nuevos representantes fueguinos –electos el pasado 25 de octubre-, se sumarán a los Diputados Martín Pérez (Frente para la Victoria) y Oscar Martínez (Movimiento Solidario Popular).

Los diputados y senadores de la Nación se reunieron también para celebrar la Asamblea Legislativa que consagró la fórmula Mauricio Macri-Gabriela Michetti, de la coalición Cambiemos, como la ganadora de la elección de segunda vuelta contra el binomio Daniel Scioli-Carlos Zannini, del Frente para la Victoria.

Se trata de una formalidad que se debe cumplir para por ley y que manda que los parlamentarios nacionales de ambas cámaras del Congreso se reúnan para ratificar el triunfo de la fórmula ganadora de las elecciones presidenciales.

La Asamblea Legislativa comenzó el viernes a las 12:00 en el recinto de la Cámara de Diputados, donde después se realizó la Sesión Preparatoria en la que juraron los 130 legisladores electos en los comicios del 25 de octubre pasado.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora