Los legisladores del M.P.F. presentaron un proyecto para reglamentar la LEY PROVINCIAL 833

1-_MG_8526

Ushuaia.- Los legisladores del M.P.F. (Damián LOFFLËR, Cristina BOYADJIAN, Mónica URQUIZA, Pablo VILLEGAS ) presentaron a primera hora del martes 05 de enero de 2016 un proyecto instando a reglamentar la LEY PROVINCIAL 833 y proceder con la aplicación de la misma, asimismo solicitaron la implementación de un sistema de video vigilancia en la Ciudad de Ushuaia.

LEY Nº 833
SISTEMAS DE VIDEOCÁMARAS Y OTROS MECANISMOS DE CAPTACIÓN Y
GRABACIÓN DE IMÁGENES Y SONIDOS EN LUGARES PÚBLICOS. REGULACIÓN.
Sanción: 21 de Diciembre de 2010.
Promulgación: 30/12/10 D.P. N° 3172.
Publicación: B.O.P. 05/01/11.

FUNDAMENTOS
Señor Presidente:
En la actualidad se destaca el uso de sistemas de Video Vigilancia, los que prima facie, persiguen el fin de garantizar la seguridad patrimonial e integridad de las personas, siendo su aplicación altamente expandida y ya común en nuestros medios.
En la Provincia, ejemplo de lo antes apuntado lo constituye el sistema que es operado por personal policial en la ciudad de Río Grande.
Su utilización de parte de la Policía de la Provincia y/o por las autoridades del Poder Judicial, ya sea en forma preventiva y/o para la obtención de pruebas en hechos ilícitos, hablan a las claras de su conveniencia en materia de seguridad ciudadana.
Hoy a más de cinco (5) años de la promulgación de la ley 833 sancionada oportunamente por este Poder Legislativo, ésta no se encuentra reglamentada por el Poder Ejecutivo.
Además, en la ciudad de Ushuaia no existe sistema de video vigilancia alguna en espacios públicos ya que las cámaras existentes a cargo de la Municipalidad de Ushuaia se encuentran fuera de servicio y/o no graban imágenes.
En consecuencia, en la inteligencia de considerar que la reglamentación de la ley de cita y la implementación de un sistema de video vigilancia en la ciudad de Ushuaia redundará en una mayor eficacia en la resolución de los conflictos con la ley penal, es que requerimos el acompañamiento al proyecto de resolución que infra detallamos.
LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO
ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR
RESUELVE:
ARTICULO 1º.- Solicitar al Poder Ejecutivo que, a través del área que corresponda, reglamente la Ley provincial 833 a fin de proceder a su correspondiente aplicación.
ARTICULO 2º.- Solicitar al Poder Ejecutivo de la Provincia a que proceda a instrumentar en la ciudad de Ushuaia, la implementación de un sistema de video vigilancia de acuerdo a las reglas y condiciones previstas por ley 833.
ARTICULO 3º.- Regístrese, comuníquese y archívese.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora