Concejales Alberto Oliva y Matías Miguel Rodríguez, dieron la bienvenida a la agrupación “Alma Gaucha”

alma gaucha3

Tolhuin, 20 de diciembre de 2015.- Se llevó a cabo la tradicional cabalgata Organizada por la agrupación “ALMA GAUCHA”, de esta manera se cumplen 13 años uniendo Río Grande y Tolhuin en homenaje al Gaucho Fueguino, cruzada que demando días de a caballo, por lo que el día sábado alrededor de las 11 hs.  llegaron al corazón de la isla , donde funcionarios locales en este caso el Sr. Francisco Alberto Oliva y Matías Miguel Rodríguez concejales electos en representación del Intendente Claudio E. Queno y junto al público en general dieron la bienvenida a los jinetes llegados de Ushuaia y Rio Grande, quienes después de un estrechar de manos gritaron a viva voz, VIVA ARGENTINA!!
Posteriormente desfilaron por las calles céntricas de la localidad para finalizar en el campo de doma, una vez allí se realizó el almuerzo criollo e izamiento del Pabellón Nacional, rueda de gurupa surera con clasificación rumbo a Jesús María Córdoba.
El Día domingo 20 se llevó a cabo la Fiesta Provincial del Gaucho Fueguino donde como todos los años no faltaron los clásicos corderos, los juegos tradicionales y el espectáculo de la jineteada en todas sus modalidades con un buen buffet, todo esto enmarcado en un clima que acompaño, finalizando de esta manera alrededor de las 18 hs un hermoso día.
Cabe destacar que al paso de la cabalgata toda fue de jolgorio y diversión, Transito, Defensa Civil, Gendarmería, Bomberos y Policía no defraudaron y acompañaron en todo momento al cortejo incluso desde el ingreso a nuestra ciudad hasta el campo de jineteada Cura Gaucho José Zink.
Los Jinetes Seleccionados son:
Crina Limpia: Agustín Vallenari.
Gurupa Surera: Sebastián Maciel (Ushuaia)
Bastos con Encimera: Oscar Gutiérrez (Rio Grande)
Teniendo en cuenta que es de Tolhuin, el será Suplente de las 3 categorías Rudy Emanuel Andersen.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora