Blanco encara con optimismo su cuarto mandato en la Legislatura

Pablo Blanco

Río Grande, 21 de diciembre de 2015.- El legislador Pablo Blanco evaluó el primer mensaje de la gobernadora Rosana Bertone en el acto de asunción, y consideró que la gestión comenzó “con el pie derecho”, a partir del llamado a la unidad.
Por Radio Universidad 93.5, aseguró que el discurso “le gustó”: “Es un discurso alentador y está más o menos en línea con el discurso del presidente Macri. Fue un discurso positivo, ha demostrado un reconocimiento que comparto hacia una persona como el ingeniero Garramuño. En los últimos días tuve oportunidad de conversar y me manifestó la voluntad de continuar los objetivos fijados por él”.
“Me sorprendió gratamente y coincido en que tenemos que dejar de lado las diferencias circunstanciales para lograr la unidad de esta provincia”, subrayó.
Ahora espera el envío del proyecto de presupuesto, dado que “días pasados cuando se suspendió la sesión del 15, concurrió a Labor Parlamentaria quien es ministro de economía (José Labrocca). Manifestó estar adecuando el presupuesto a la nueva ley de ministerios y seguramente en la próxima semana será presentado el proyecto”, dijo, asumiendo el “compromiso de aprobarlo el 29 ó 30 de diciembre”.
Aclaró que ya no presidirá la comisión de presupuesto. “A veces le toca la responsabilidad a otro espacio político y me parece muy bien”, dijo.

Cambios a la ley de ministerios

Consultado sobre la sesión especial en que se aprobó con reformas la ley de ministerios propuesta por Bertone, explicó que se debieron al “cambio de fiscalización del IPAUSS que, de acuerdo a la ley 641 estaba en la órbita del Ministerio de Gobierno y ahora quedaba en la órbita del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Había algunos artículos que podían prestarse a malos entendidos y dejar sin efecto la ley de funcionamiento del instituto”.
“Esto quedó aclarado en las facultades que se dan al MTSS, que no alcanzan al IPAUSS”, señaló.
Además se trabajó sobre el 30, “por el que se derogaba toda norma que se oponga a la presente. Si se veían las atribuciones de cada ministerio se podía interpretar que derogaba un montón de leyes que nada tenían que ver con la ley de ministerios. Los autores del proyecto explicaron que no era la intención pero se generaban dudas por la interpretación que se le podía dar. Ahora no alcanza al IPAUSS el artículo 30 y a efectos de evitar inconvenientes se sacó. Subsanado esto, se aprobó por unanimidad”, indicó sobre el desenlace ya conocido.
Asimismo, y tras varias fricciones y desencuentros con los dos legisladores del bloque del FPV en la gestión anterior, subrayó que ahora “cambió el ambiente de trabajo, la elección de autoridades se llevó a cabo con total normalidad y sin ninguna discusión; empezamos por el pie derecho y vamos a ver cómo se sigue”.
Blanco espera que en la gestión Bertone se pueda avanzar en la discusión de roles provincia-municipios, siendo del mismo color político, y aspira a llegar el año próximo a este punto con un balance que le permita afirmar que “fue mejor que el que transcurrimos”.
“Se respira un ambiente diferente del 10 de diciembre para acá. Hay otra manera de ver las cosas y todos debemos poner lo que esté a nuestro alcance para achicar la grieta y que cada uno pueda trabajar en el bien común, respetando las diferencias”, concluyó, extendiendo su saludo a la población con motivo de las fiestas.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora