Juraron las nuevas autoridades del municipio de Tolhuin

Asuncion-Queno1

Tolhuin, viernes 11 de diciembre de 2015.- El vicegobernador Roberto Crocianelli participó del acto de la sesión preparatoria y jura del intendente Claudio Queno y los Concejales de Tolhuin. Durante la ceremonia de asunción, del tercer mandato el representante mediterráneo del FPV al frente del municipio, Queno agradeció a “la sociedad de Tolhuin y cada uno de las personas que hizo posible, este tercer mandato”.

Previa lectura de la ley orgánica de municipalidades, y según el reglamento interno del Concejo Deliberante de la ciudad, la concejal Jeannette Alderete Gallardo presidió y dio inicio a la sesión preparatoria. Posteriormente prestaron juramento los Concejales, quienes resultaron electos en junio pasado. El cuerpo quedó conformado del siguiente modo: Matías Rodríguez, Marcelo Muñoz, Jeannette Alderete Gallardo, Ana Paula Cejas y Francisco Alberto Oliva. (Frente para la Victoria – FPV);

Del acto, realizado en instalaciones del Polideportivo Ezequiel Rivero, participaron el legislador y vicegobernador electo Juan Arcando (FPV); las legisladoras Myriam Martínez (FPV); Amanda del Corro (PSP) y Susana Siracusa (PJ). Entre los presentes, se destacó la participación de varios legisladores electos del FPV.

En diálogo con Prensa Legislativa, el vicegobernador Roberto Crocianelli calificó como “un día muy especial, estamos presentes en un hecho que consolidación nuestro sistema de vida, nuestro sistema democrático”.

En este sentido, recordó la ley sancionada por este Parlamento, donde se constituyó la comuna en municipalidad. Y sostuvo que “Tolhuin empezó a jugar en una liga mayor, con más derechos de coparticipación y recursos económicos, con la certeza de mayor crecimiento”, finalizó.

El legislador y vicegobernador electo, Juan Arcando (FPV) reflexionó que “es un día importante para la ciudad, un Intendente que ha ganado una elección ampliamente. Con el acompañamiento de la ciudadanía y esto marca que hizo una muy buena gestión en los últimos 4 años”.

Asimismo, recordó que el cuerpo deliberativo quedó conformado por cinco Concejales del mismo partido y evaluó que “hoy tienen la responsabilidad de poder brindar a la comunidad, aquellas cuestiones planteadas en la plataforma electoral de Queno, y nosotros vamos acompañar desde el gobierno provincial”, finalizó.

Por otro lado, la legisladora Myriam Martínez (FPV) expresó su satisfacción por compartir con la ciudadanía ese momento tan importante para Tolhuin. Asimismo, destacó el acompañamiento a “Claudio Queno, que es un compañero de nuestro espacio y a nuestros Concejales. Es un felicidad, porque es un acto democrático, esto da vida y genera una expectativa en el pueblo”, sentenció.

También, la legisladora Amanda del Corro (PSP) manifestó que “finalmente llegó este día donde se formaliza el resultado de la expresión de los vecinos durante el día de las elecciones”. Además, resaltó la gestión y la política que llevó adelante el intendente Queno y señaló que “los Concejales tendrán mucho trabajo, porque tener mayoría también significa una inmensa responsabilidad en las respuestas, demanda y las necesidad de los ciudadanos”, cerró.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora